Pasar el cursor encima de la imagen para acercar


          

Nuestra Empresa

Historia de Carlos Izquierdo y Cía S.A.

 

Carlos Izquierdo y Cía S.A. es una empresa que nace en 1982, en Barrio Naciones Unidas en el Cantón de San José. En este año, el país se encontraba en una crisis económica debido a una serie de políticas que el anterior presidente de la república apellido Carazo había implementado en el país. Las importaciones en el país estaban paralizadas debido también a la poca presencia de dólares estadounidenses en la economía lo que dificultaba importar productos de cualquier país en el mundo. Pero esos no fueron obstáculos para que naciera esta empresa que rápidamente crecería a pesar de las estadísticas macroeconómicas de Costa Rica.

 

Todo empieza con su fundador Carlos Izquierdo Cea que bajo la recomendación de su dentista de ese entonces de que importara equipos dentales, don Carlos se toma muy en serio esta idea y empieza a hacer los contactos para importar equipos de Estados Unidos. Y con el apoyo de su hijo menor de 4 hijos, Luis Manuel Izquierdo Quesada, empiezan a laborar en el garaje de su casa. La venta de estos equipos odontológicos era la única actividad que realizaba hasta ese entonces y le resultaba lucrativo.

Para 1987, la empresa con tres años de experiencia ya había crecido bastante, y se abre al mercado de vender materiales e instrumentos odontológicos. Ese mismo año, la segunda hija que se había ido a vivir a Estados Unidos a estudiar y trabajar años anteriores se casa en ese país. Por lo que don Carlos asiste a la boda. En la boda conoce a un señor que laboraba para Gnatus, equipos odontológicos hechos en Brasil y con gran presencia en el mercado. Conociendo a este señor tenía ya el contacto para importar estos equipos a un menor precio que el de los equipos que se traían anteriormente. Y cambia el proveedor.

 

En el año 2003 se inicia un proyecto de crear una sucursal en la ciudad de Alajuela, que se convertiría en realidad en enero del 2005. Este proyecto crearía la empresa Dentalis de Costa Rica, el cual pertenecería a los mismos socios de Carlos Izquierdo y Cía.

 

A lo largo de los años Carlos Izquierdo ha venido creciendo posicionándose como el depósito dental más antiguo del país y que hoy en día incorpora tres generaciones, destacando su amplio surtido y variedad de productos en la rama de la Odontología. Desde productos simples como guantes y gasa hasta equipos odontológicos y rayos x, es parte de la cartera de productos que tiene esta empresa.